Nuestras Cervezas

Kölsch

kolsch

Originaria de la ciudad de Colonia en Alemania, Kölsch es una cerveza clara, suave, con un delicado balance entre sus aromas y sabores frutados.
Tiene bajo aroma a malta Pils, y un suave aroma frutado proveniente de la fermentación. Bajo aroma a lúpulo.  Su apariencia varía entre pálida y suavemente dorado, con una espuma bien blanca. Tiene un sabor suave, con unas notas frutadas. Bajo amargor.  Suele tener una carbonatación entre media y alta.

El término Kölsch esta protegido por la Kölsch Konvention, haciéndolo Denominación de Origen.  La misma fue firmada en Marzo de 1986 por las 26 cervecerías situadas en la ciudad y los alrededores de Colonia, protegiendo a quienes fabricaban el estilo tradicional.

Generalmente se sirve en un vaso alto de 200ml llamado “Strange”.

Alc: 5% – Color: 4 SRM – Amargor: 18 IBU

Honey Ale

Cerveza rubia, suavemente amarga, y refrescante.  La Honey Ale esta hecha con miel de pradera pura, la cual deja un leve gusto a miel luego de la fermentación principal.

Alc: 4,5% – Color: 4 SRM – Amargor: 14 IBU

Cream Alecream

Cerveza clara, brillante, y bien atenuada.  Tiene un aroma con suaves notas dulces, a malta, y notas frutadas. Bajo aroma a lúpulo, sin predominancia de maltas ni de lúpulos. Su color es entre pálido y apenas dorado. Carbonatación media.  Bajo a medio amargor.  Bajo a medio sabor a maltas y dulzor.
Nació como una versión Ale del estilo American Lager, producida por cerveceros para competir con las lagers en el noroeste de Estados Unidos.

Alc: 5% – Color: 4 SRM – Amargor: 15 IBU

Belgian Witbier (Cerveza de Trigo)

trigo

Tiene un aroma moderadamente dulce y pueden sentirse notas de miel o vainilla. Con perfume a coriandro y a especias en el fondo. Puede sentirse también un aroma frutado, a naranjas, clavo de olor, y bajo aroma a lúpulo.
De apariencia puede verse dorado claro, muchas veces turbia por la levadura, y con buena retención de una espuma blanca y densa.
Posee un sabor apenas dulce y frutado con notas a naranja. Bajo sabor a trigo y notas especiadas que pueden incluir coriandro y otras especias. Su amargor es bajo para no interferir con los sabores frutados y especiados.
Su cuerpo es medio-suave, con una cremosidad generada por el trigo no malteado o la avena cuando sea utilizada. Su carbonatación suele ser alta, baja acidez, y sin amargor en el final. Suele tener un final seco.
Es una cerveza delicada y no suele mejorar con el tiempo, por lo que las mas jovenes y frescas son las mas deseadas.

Curiosamente, se trata de un estilo de cerveza de casi 500 años de antigüedad que casi desapareció en la década de 1950, que luego fue revivida por Pierre Celis de Hoegaarden y no ha dejado de crecer desde entonces. (Pueden encontrar una versión resumida de la historia en http://hoegaarden.com/the-brand/)

Alc: 5,5% – Color: 4 SRM – Amargor: 16 IBU

 

India Pale Ale (IPA)

Es una cerveza fuertemente lupulada, amarga, de color cobrizo, y aroma a malta que puede ir de medio a fuerte.
Basada en la Pale Ale inglesa, este estilo nació por necesidades comerciales. Las malas condiciones de transporte en la ruta hacia India hacía que la cerveza se pierda, principalmente debido a las altas temperaturas del viaje. Esto llevó a cerveceros ingleses a desarrollar una cerveza mas alcohólica y considerablemente mas lupulada, lo que actuaba como conservante natural.
Hoy en día se la conoce mundialmente por su acrónimo IPA.

Alc: 5,5% – Color: 11 SRM – Amargor: 45 IBU

Scottishscottish

Es una cerveza de rojizo oscuro, maltosa, y con cuerpo.

En el siglo XIX, en Escocia se solía cobrar la cerveza según la calidad y la fuerza de cada una; una cerveza mas fuerte costaba mas. Hoy en día se sigue diferenciando las distintas variedades con nombres que hacen directa referencia a la moneda de aquel entonces (shilling).
– Light: 60 shillings, 3,5% alcohol.
– Heavy: 70 shillings, 4% alcohol.
– Export: 80 shillings, 5,5% alcohol.
– Wee Heavy: 90 shillings, mas que 5,5% alcohol.

Alc: 6% – Color: 18 SRM – Amargor: 22 IBU

Old Brown Ale

english

Las Brown Ales pueden variar en color desde ámbar a casi negras.  Apenas dulce, y generalmente con bajo contenido alcohólico (aunque en algunos casos puede llegar hasta 8%), es una cerveza fuerte y pesada donde los aromas a caramelo y chocolate son evidentes.

Alc: 6% – Color: 20 SRM – Amargor: 25 IBU

 Stout

Es una cerveza negra, fuerte, de sabor intenso.  El uso de maltas tostadas refleja sus características en el color oscuro y aroma tostado de la cerveza.

El término ‘stout’ significa ‘strong’ (fuerte), y fue originalmente utilizado para describir variedades mas fuertes de Porter.  Existen distintas variantes de Stout como Imperial Stout, Foreign Stout, Sweet o Milk Stout, y Dry Stout o Irish Stout, siendo Guinness una de las marcas emblema de este estilo.

Alc: 5% – Color: 40 SRM – Amargor: 25 IBU

 

Origen: Guía de Estilos del BJCP 2008

Anuncios